sábado, 11 de marzo de 2017

Salento y valle del cocora experiencia.

Buscando lugares bonitos y cercanos para conocer me he encontrado en internet con el valle del cocora ubicado en el municipio de Salento en el departamento del Quindío, días antes de emprender el viaje con mi hermana en la moto busqué otro lugares a los que podría visitar en el viaje.




Salí aproximadamente a las seís de la mañana en la moto, desde Rozo valle del cauca, en el camino hacía mucho frío y había mucha neblina, llegamos temblando a la tebaida como a las 8 de la mañana y allí tomamos chocolate caliente con pan, para luego continuar el viaje hasta Armenia.

En Armenia hicimos nuestra primera parada en la plaza principal, que a esa hora había poca gente, es pequeña, no es la gran cosa pero está adornada con árboles a los alrededores, estaba limpia pero en algunas partes no olía bien.

Después de estar aquí unos minutos continuamos nuestro viaje a nuestra próxima parada, el parque de la vida, una reserva en medio de todo el bullicio de coches y edificios que pocas ciudades se pueden dar el lujo de presumir, la entrada cuesta muy poco, alrededor de dos mil o tres mil pesos por persona y te puedes quedar todo lo que quieras, el parqueadero también es muy económico, de hecho creo que no lo cobraron, existe un mapa en la entrada donde puedes ver lo que verás, según el mapa hay una variedad de animales pero al final lo único que vimos fue unos patos y pájaros, algo malo de este parque es la contaminación que presenta un pequeño río que pasa por allí con un olor desagradable y que en realidad no cuenta con mucha fauna.







estuvimos caminando alrededor de una o dos horas luego seguimos nuestro viaje.

El siguiente lugar fue Salento, municipio de Armenia, allí llegan personas de todo el mundo que se dirigen al valle del cocora a conocer la famosa palma de cera, existe una calle muy pintoresca en este pueblo llamada "Calle real" que va desde el mirador hasta el parque principal, la calle es el comercio principal de Salento, encuentras restaurantes, hoteles y muchos lugares donde puedes comprar recuerdos.


Calle Real  - Salento.

Después de conocer esta bonita calle que tiene algunas cuadras subimos al morro que se ve al  fondo donde se puede tener una vista al pueblo.



De allí continuamos nuestro viaje al valle del cocora, a unos 25 minutos en moto se llega a este majestuoso lugar verde, donde se pueden apreciar las míticas palmas de cera, todo este lugar se encuentra protegido por el parque nacional natural, el lugar se presta para sentarse en el pasto y sentir el aire puro, sinceramente vale la pena ir a conocer el lugar pero no hay mucho para hacer.



Cocora era el nombre de una princesa quimbaya, hija del cacique Acaime, y cuyo significado es estrella de agua.

En este lugar se puede encontrar varios restaurantes, caballos para alquilar y muchas otras cosas. Es notable la cantidad de turistas extranjeros que ves en este lugar.
De allí se puede continuar hasta el nevado del Ruíz, lugar al que espero ir algún día.






0 comentarios:

Publicar un comentario